lunes, 4 de julio de 2011

En Amatepec y el Distrito Electoral IX Tejupilco, también gano Eruviel

AMATEPEC MEX., 04 de Julio de 2011.
Redacción www.amatepec.net
Desde las 08:20 horas aproximadamente del día de ayer se dio inicio a la jornada electoral para elegir al próximo gobernado del Estado de México, siendo instaladas las casillas en diferentes comunidades del municipio, donde los electores erigirían entre Luis Felipe Bravo Mena, del PAN; Eruviel Ávila Villegas, de la Coalición “Unidos Por Ti” y Alejandro Encinas Rodríguez, de la Coalición “Unidos Podemos Más”.
En el transcurso del día, las casillas iban recibiendo a los ciudadanos para que emitieran su voto, bajo un clima de paz, y tranquilidad, ya que no se registraron incidentes que lamentar.
A las seis de la tarde las casillas cerraron y contaron los votos emitidos para cada candidato.
Los resultados finales dados a conocer el día de hoy al corte de las 03:00 horas, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indican que en el conteo de 45 casillas instaladas en el municipio, el ganador contundente fue Eruviel Ávila, quien recibió 8,380 sufragios; mientras Alejandro Encinas obtuvo 3,175 votos, lo que representa un segundo lugar a nivel municipal y Luis Felipe Bravo, solo obtuvo 710, siendo el ultimo lugar.
En lo que respecta al Distrito Electoral IX Tejupilco, al cual corresponde Amatepec, los resultados dados a conocer por el PREP nos indican, de mayor a menor, que Eruviel Ávila, obtuvo 34,291 votos; Alejandro Encinas, 19,390 y Luis Felipe Bravo, 5,942. Obteniendo un 52.48% de participación ciudadana.
A nivel Estatal, los resultados del PREP, arrojan lo siguiente: Eruviel Ávila, candidato de la coalición "Unidos Por Ti", se mantiene a la cabeza con un porcentaje de 62.56% y 2, 856, 414 de votos; en segundo lugar, se encuentra Alejandro Encinas, de la coalición "Unidos Podemos Más", con un porcentaje de 21.09% y 963, 091 votos y en tercera posición se encuentra Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del PAN, quien tiene 12.47% y 569, 196 sufragios.
Hasta el momento, la participación en los comicios del 3 de julio mantiene un porcentaje de 43.49%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esta nota?