miércoles, 26 de enero de 2011

La zona sur del estado no es violenta: HMM

Luego de manifestar que no se puede estigmatizar a la zona sur del Estado de México como violenta sólo por casos específicos de crimen organizado, Heladio Molina Monroy aseguró de hecho que los homicidios dolosos, lesiones y otros delitos que conforman la incidencia delictiva de la región, han caído entre un 30 a 40 por ciento.

"El índice de criminalidad ha descendido en la región sureña, ha habido pocos homicidios dolosos, dos en este año, además de pocas carpetas de investigación iniciadas", aseguró el subprocurador regional de Tejupilco, de la Procuraduría General de Justicia del gobierno mexiquense.

Recalcó que la mayoría de los delitos del fuero común han bajado entre un 30 a 40 por ciento, lo cual es un indicador muy representativo porque la región está tranquila.

Ello se ha debido a varios factores como la presencia de las distintas corporaciones policiacas que se han desplegado en la región, desde el Ejército Mexicano hasta la Policía Federal Preventiva, la Agencia de Seguridad Estatal y la Procuraduría General de Justicia.

Además de la coordinación que existe entre todas las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública en sus diferentes niveles de gobierno.

Aunado a la entrada en vigor del sistema de justicia oral, todo ello ha contribuido para que la zona esté tranquila.

El funcionario de la PGJEM precisó que los delitos que más disminuyeron fueron el homicidio y las lesiones fundamentalmente.

Señaló que en lo que va del año se han tenido dos homicidios dolosos, además de pocas carpetas de investigación iniciadas.

Asimismo dijo que no se puede estigmatizar a la zona sur como violenta por la presencia del crimen organizado, pues han sido casos específicos los que se han presentado.(S)

Fuente: El Sol de Toluca, 26 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esta nota?