lunes, 30 de agosto de 2010

Tejupilco con 16 de los 23 casos de dengue clásico

Con las intensas lluvias que ha habido en el Estado de México se han reforzado las acciones de prevención para evitar contraer dengue por el mosquito que transmite esta enfermedad y que se cría en patios, llantas y baldes donde se acumula el agua, sostuvo Gabriel O'Shea Cuevas, quien refirió que ya suman 23 casos en la entidad, destacando Tejupilco.

El secretario de Salud del gobierno mexiquense precisó sin embargo que estos casos han sido de dengue clásico, destacando 16 que se han registrado en la región de Tejupilco, así como cinco que se han presentado en Tenancingo y uno más en Toluca, que fue "importado".

Refirió sin embargo que estos casos de dengue clásico se encuentran dentro de los parámetros normales si se comparan con el mismo periodo del año pasado, cuando iban más de 78 reportes, en comparación con los 23 que se han registrado hasta hoy y que reflejan que está dando resultados la campaña de prevención que se ha puesto en marcha.

"Estos casos han sido de dengue clásico, no hemorrágico, y por eso se han puesto en marcha acciones de carácter preventivo en tres jurisdicciones que son Valle de Bravo, Tenancingo y Tejupilco", comentó.

Manifestó que cada temporada de lluvias principalmente se refuerzan estas acciones, porque entienden que los encharcamientos y la acumulación de agua en llantas, baldes, cazuelas y patios son "focos" para la proliferación del mosquito que transmite esta enfermedad.

De modo que hay que remover estas aguas, además de proceder a la fumigación para combatir al mosco.

Señaló que estas acciones se realizan comúnmente todos los días en las jurisdicciones de Valle de Bravo, Tenancingo y Tejupilco, puntualizó Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del gobierno mexiquense.(S)
Magdalena Santiago Martínez 
FUENTE: El Sol de Toluca, 30 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esta nota?