miércoles, 2 de febrero de 2011

Adoración calentana a la Virgen de San Lucas Michoacán


Tradición que data desde la época de la colonia, donde el pueblo fue bautizado como San Lucas, en honor a su virgen, quien es venerada por miles de feligreses que año tras año, el 2 de febrero arriban hasta la pequeña comunidad, donde se hacen presentes verdaderos actos de fe y grandes procesiones para agradecer los favores recibidos. 


Gente del pueblo indica, que la festividad inició en 1774, cuando a un indígena se le apareció una imagen de la Purísima Concepción de María, y fue conocido como el milagro de la Virgen de San Lucas. 


Tradición que sigue viva, pues en menos de quince días logra concentrar medio millón de personas de todas partes de la República y el extranjero.


La Gente de Tierra Caliente, acude a ese lugar vecino, haciendo grandes marchas,  que parten de Altamirano a las 12:00 de la noche del primero de febrero y arriba a San Lucas al amanecer, donde se aprecia una interminable cadena humana proveniente del Estado de México, Guerrero y Michoacán, para dar paso a una multitudinaria misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esta nota?