lunes, 21 de febrero de 2011

Asisten más de 44 mil al Vive Grupero 2011


Más de 23 mil personas asistieron al segundo día del Encuentro de Música Regional Mexicana "Vive Grupero 2011", que presentó la propuesta de unos 29 exponentes de diversos géneros.
De acuerdo con cifras oficiales, proporcionadas por Ocesa, empresa organizadora del evento en su segunda edición, entre las 12:00 horas del domingo y las 01:45 horas de la madrugada de este lunes, tiempo en que finalizó el festival, se registró la visita de unas 23 mil 740 personas en tránsito.
El sábado 19, indicó Ocesa, llegaron unos 21 mil 200 melómanos, lo cual da como resultado la presencia, por ambos días, de unos 44 mil 940 personas que se emocionaron, bailaron y cantaron a ritmo de norteña, ranchero, cumbia, duranguense, salsa y banda, entre otros géneros. Algunos de los asistentes agradecieron al dios Tláloc que esta vez, a diferencia del año pasado, no les haya mandado lluvia, aunque sí tuvieron que soportar los fuertes rayos del sol.
La fiesta inició a las 13:00 horas en el Escenario Tecate II, ubicado a un costado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez con la participación de Pisteador. Media hora después, arrancaron las actividades del principal, el Escenario I, en el Foro Sol con la música de Añoranza Oaxaqueña. Precisamente, fue éste el foro que más afluencia atrajo.
A las 18:00 horas lucía con los aplausos de unas 3 mil personas, mientras que en el Escenario II apenas se contaban unos 400 asistentes dispersos. A partir de las 14:00 horas, el Grupo Troya y Colmillo Norteño continuaron en el repertorio previsto para el espacio principal.
Aunque la gente fue poca, el ánimo no decayó en sus músicos e interpretaron con entusiasmo cada uno de sus temas por espacio de 15 minutos.
Más tarde, tocó el turno de Los Extraños y Klazykeroz, agrupaciones que lograron contagiar de su energía al todavía escaso público que buscaba cualquier sombra para protegerse de los fuertes rayos del sol.Mientras el público bebía refrescos, agua fresca y cervezas para apaciguar el calor y calmar la sed,
La Emboscada Musical hacía su aparición en el mismo entarimado para entregar "Si tú no vuelves", "Para decir adiós", "El Rey", "Celos" y "Llorar", entre otros. Desde el primer segundo en que Patrulla 81 subió al escenario, hasta el último momento, su actuación fue coronada por gritos ensordecedores de sus fanáticas. Los halagos predominaron hacia el carismático vocalista, "Pollito", quien se despojó de su camisa como promesa cumplida a su público.
"Eres divina", "Como me haces falta", "Cuando regreses" y "Quiéreme más y "La brujita", fueron algunas de sus melodías.
En conferencia de prensa, sus integrantes consideraron que su música quizá no era del agrado del crimen organizado porque no los contratan para actuar en sus eventos.
A las afueras del inmueble, la vendimia de recuerdos como playeras, camisetas, vasos tequileros y dijes fue el banquete para los fanáticos fetichistas.
En el interior, los hot dogs (40 pesos) pizzas (45), hamburguesas (40), papas (25) y esquites (20) fueron los manjares más pedidos durante el día, aunque los precios fueron elevados, según quejas de los asistentes.
Los precios altos de las imprescindibles cervezas y botellas de agua, así como las donas y las golosinas a granel, refrescos y otras bebidas calientes también provocaron la molestia de algunos visitantes.
Germán Montero fue otro de los artistas que deleitó con su música en el Vive Grupero 2011. Aprovechó la oportunidad para cantarle al oído a alguna de las mujeres presentes temas como "Amantes escondidos" y "Obsesionado" para terminar su participación con "Qué borrachera".
La cantante Nadia, egresada de la primera generación del "reality" musical "La academia" impresionó con la potencia y calidad de su voz al entonar temas vernáculos, en su mayoría covers como "Inocente, pobre amiga", "Te voy a olvidar", "El sinaloense" y "Cielito lindo".
Dijo que el repertorio formó parte del inicio de su gira "Viva México" con la que se ha presentado en Chiapas. "Se trata de rendirle homenaje a nuestro México lindo y querido.
Los músicos que me acompañan portan diversos trajes regionales, en mi caso traigo el de Chiapas, luego el de Oaxaca, China Poblana y Jalisco, siempre tratando de exaltar nuestra música, que es un orgullo", destacó Nadia.
Con un breve retraso, la banda de Los Recoditos salió al escenario principal para hacer bailar y cantar a una fanaticada amplia que ha conquistado durante dos décadas de trayectoria.
"Habitación 69" y "Ando bien pedo", "La escuelita" y "No te quiero perder" fueron las canciones más coreadas y ovacionadas que presentó la agrupación.
Sin embargo, también dieron un delante de lo que serpa su nueva producción discográfica "A toda madre", que saldrá a la venta el 22 de marzo próximo.
"A través de estos temas tratamos de retratar todo lo que vive la raza que nos apoya en los conciertos. No podemos negar que todos decimos esas palabras y también es cierto, a veces los medios de comunicación no lo permiten, pero se han dado cuenta que son frases normales y coloquiales", indicó Marco Antonio Figueroa.
"¿Ya están listos para Pesado?", fue el grito de Beto Zapata para indicar que la agrupación iniciaba su actuación por espacio de una hora en el Vive Grupero 2011.
Los integrantes informaron que ya se encuentra listo su más reciente material musical "Una historia para siempre". Además, invitaron a su público a seguirlos a través de la red social Twitter para estar al día de las noticias más relevantes.
Festejaron el cumpleaños número 22 del baterista Mario Garza, mediante "Loco". Tras una decena de temas, finalizaron su participación con el éxito "Ojalá que te mueras" y "Acá entre nos" dejando constancia que Pesado vale lo que pesa en oro.
Entrada la noche, tocó el turno de otro ex alumno de "La academia", Víctor García, quien entregó lo mejor de su repertorio musical, así como algunos temas en homenaje a Pedro Infante, que se desprenden de su más reciente álbum "Amorcito corazón", el cual define como una propuesta "sana y con luz".
El sonido falló en los primero minutos de su actuación, lo cual provocó la rechifla de los espectadores. Poco después se arregló para dejar escuchar su versión personal de "Parece que va a llover", "Amorcito corazón", "Bésame morenita", "Maldita Luna", "Mi funeral", "Invisible" y cerró con "Otra vez".
En todo momento, las féminas le lanzaron infinidad de piropos que García siempre agradeció. La banda Cuisillos, originaria de Jalisco, hizo acto de presencia en el Escenario I ataviados con sus trajes peculiares y característicos.
A ritmo de banda y tambora dieron muestra de su talento y poder de convocatoria ante unas 15 mil personas reunidas para las 10 de la noche. "Solito" provocaron una respuesta ensordecerá de la multitud, pero fue sin duda alguna "Mil heridas" fue la que emocionó a todos y "Bátelo morena" incitó a sacarle brillo a la pista con los mejores pasos de baile.
La fiesta siguió con la sensualidad de Horóscopos de Durango con las hermanas Marisol y Vicky Terrazas, quienes no sólo deleitaron con su voz, también con su belleza. Los pasitos duranguenses comenzaron a verse a ritmo de "Ni se te ocurra", "Cinco minutos", de Gloria Trevi; "Considera que te amo", de Espinoza Paz; "Cómo te va mi amor" y "Mi amor por ti", aunque también hubo melodías de despecho como "La noche que te fuiste".
En el Escenario Tecate II la celebración concluyó con el grupo Vagón Chicano y su estilo norteño con el que logró conquistar a miles de asistentes."Viernes sin tu amor" fue el tema con el que arrancó la despedida de entro musical y después interpretó "Como una gelatina", "Cuenta conmigo" y "Yo si me enamoré".
Como con todos los anteriores artistas que se presentaron, muchos siguieron a la banda con las palmas y coreando los temas, mientras que las parejas también convirtieron el foro una gran pista de baila.
Después vinieron temas como "Negar que te amo" y "Tragos de amargo licor", mientras que las letras más reconocidos fueron "Necesidad" y "Lo que no le dije".Sin embargo el público pedía más y Vagón Chicano regreso para dar paso a "Viernes sin tu amor" y "El amor de mi vida", con la que concluyó el encuentro festivo.
Antes en ese mismo escenario se presentó Banda Fresa y Aarón y su grupo Ilusión, que puso el sabor romántico a la velada ya entrada la noche con temas como "Embrujo", "Te vas" y "Eres todo para mí".
En ese mismo foro y desde temprana hora, se presentaron un total de 14 propuestas sin ningún retraso de tiempo y dar todo en el escenario, mientras el público en todo momento compartió al ritmo de grupo favorito temas de amor y desamor, así como varios éxitos.
El primero en aparecer en ese escenario fue Grupo Pisteador y aunque un escaso público logró una comunicación con los asistentes, para después dar paso a La Excelencia y Vicente Guzmán, quien cautivó a las mujeres con sus movimientos de cadera.
Jívaro show, La Kalma de México y Sexy Cumbia, fueron otras de las agrupaciones de este Vive Grupero, mientras que el toque romántico llegó también con la propuesta musical de Grupo Palomo.
Desde ese entonces y ya casi por la tarde Palomo arrancó mas de un suspiro con sus temas emblemáticos como "Ivisible", "Aún suspiro", "Mi obsesión" y "El infiel más fiel".
Grupo Madera, los venezolanos de LCS y Cynthia, motivaron también a los asistentes para bailar poniendo ritmo y colorido a un encuentro que durante dos días cumplió con las expectativas del público que acudió al Foro Sol de la capital mexicana.
La Banda El Recodo dio un cierre sinaloense al Segundo Encuentro de Música Regional Mexicana "Vive Grupero" hasta casi las 02:00 horas de este lunes con la interpretación de sus más grandes éxitos.
De acuerdo con los organizadores, en 2012 se llevará a cabo la tercera edición de este festival.
FUENTE: El Universal, 21 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esta nota?